I used to know… somebody

Estoy segura que todos hemos vivido una ruptura con alguien a quien queríamos o incluso amábamos. La verdad es que no es una de las situaciones más agradables del mundo, independientemente de la posición en que lo vivas, si eres el que termina o al que están terminando.  Esto es justo de lo que trata la canción de la que les hablaré y con la que estoy traumada desde el primer momento que la escuché… “Somebody that I used to know”.

Esta canción poderosa y emocional fue compuesta por Gotye en donde hace un magnífico dueto con Kimbra, de la que Cucho nos habló hace algún tiempo aquí. La combinación entre estos dos logra transmitir la emoción, el sufrimiento y el dolor del que habla la canción.

Pienso también que trata de un ciclo, de aquel en el que te metes por aferrarte tanto a alguien o algo y te pierdes; de lo difícil que puede llegar a ser dejar ir a una persona y de todo lo que eres capaz de “aguantar” con tal de seguir con él o ella.

Pareciera como si él le estuviera reclamando la manera en que se comporto después de que terminaron y no por qué se había acabado:

“But you didn’t have to cut me off,

make out like it never happened and that we were nothing.

And I don’t even need your love,

but you treat me like a stranger and that feels so rough”

La manera en que Kimbra le contesta es magnífica también: “Now and then I think of all the times you screwed me over, but had me believing it was always something that I’d done”. Durante toda la canción puedes sentir el enojo y la frustración de cada una de las partes y al mismo tiempo la importancia que cada uno sigue teniendo para el otro.

El video es otra maravilla también, ya que en él se ve cómo el cuerpo de Gotye se va pintado con formas geométricas de diferentes colores conforme avanza la canción, mientras que el de Kimbra, va perdiendo estos colores como indicando que la relación se ha terminado y que de verdad sólo son dos extraños más.

Escúchenla y disfruten.

C.C.

P.S. no se olviden de votar por su disco favorito aquí, ya falta poco para conocer al ganador.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 264 other followers

%d bloggers like this: