It’s wonderful to be here, it’s certainly a thrill…

Ciertamente que lo es, maravilloso es para mí juntar los dos placeres de mi vida; la escritura y la música. Como podrá usted encontrar en mi perfil y podrá constatar usted mismo, estimado lector, lo mío, lo mío es el verbo. Permítame pues presentarme, de mote de origen griego que emula a un orador y político de la antigua Atenas: Δημοσθένης. Para los que prefieren los grafos latinos: Demóstenes. De este tátara-tátara-antepasado le heredo el gusto por la palabra y de mi ascendente directo el gusto por la música.

Así pues le doy la bienvenida y le invito a que me siga los martes de video, los jueves de lyrics y los sábados de descargas. Mi único deseo es compartir con usted lo más hermoso de este mundo: la música. Siéntase libre de dejar sus comentarios y de mentar todo lo que desee y ¿porqué no? dejar recomendaciones musicales propias. Sin duda, se lo voy a agradecer mucho.

Sin más preámbulo, comencemos con este martes de video:

Sírvase a sentarse que le voy a contar una historia, en la primera mitad de los revolucionarios años 60, el cuarteto de Liverpool habíase ya establecido como el grupo más popular a nivel mundial y habían recorrido el mundo con abarrotadas presentaciones y huyendo de histéricos fans al punto que, hartos de tan frenético estilo de vida, decidieron dejar las presentaciones en vivo para siempre. Ahora, con el tiempo de sobra, se encerraron en el estudio para generar uno de los álbumes más emblemáticos y representativos en la historia de la música: “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band”.

El disco es, y era aún más en aquel tiempo, la punta de lanza para lo que vendría en el siguiente siglo. Innovador en muchos sentidos, contaba la historia de la banda de corazones solitarios del Sargento Pimienta, una banda como de circo que comenzaba presentándose y a través de canciones hiladas, contaba diversas historias y culminaba con su despedida. El arte del mismo, esconde cientos de historias que, espero, algún día podré relatarle.

Por el momento, demos inicio con la primera canción de dicho álbum interpretada, en esta ocasión, por U2 y Paul McCartney en el famoso concierto del 2005: Live 8.

Disfruten pues, de “Sgt. Pepper’s lonely hearts club band

Good listening,

D.

P.D: You’re such a lovely audience, we’d like to take you home with us, we’d love to take you home.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 263 other followers

%d bloggers like this: